Después de la adquisición del veterano base Chris Paul, Golden State Warriors está en una posición envidiable para competir nuevamente por el título de la NBA. Sin embargo, si desean fortalecer aún más su equipo y asegurar un sólido desempeño defensivo, deberían considerar realizar un movimiento estratégico de cara a volverse más fuertes que nunca en la Conferencia Oeste de la liga, de la mano de Stephen Curry y compañía.
Draymond Green ha sido un pilar fundamental en la defensa de los Warriors durante años, pero su presencia en la cancha ha disminuido en algunos momentos debido a lesiones o descanso. Ahora, su ausencia es una realidad luego de salirse de su opción de jugador e ingresar a la Agencia Libre del mejor baloncesto del mundo.
Por ello, el siguiente movimiento por el cual deberían apostar tendría que ser en esa zona de la cancha, es decir, ejecutar un intercambio que involucre a Moses Moody o Jonathan Kuminga por Onyeka Okongwu, con el objetivo de reforzar su defensa en caso de que Green no regrese, lo cual resulta muy probable de que suceda, pues así podrán contar con más profundidad con Kevon Looney y Trayce Jackson-Davis.
El intercambio
Golden State ha tenido dificultades para mantener el mismo nivel defensivo en la recién finalizada temporada 2022-2023 de la NBA. Al adquirir a Onyeka Okongwu, un talentoso defensor interior, aseguraría una pieza clave que puede llenar el vacío dejado por Green. Recordemos que este jugador fue seleccionado en el puesto sexto del NBA Draft 2020, demostrando su habilidad para proteger el aro y contener a los rivales en la pintura.
Onyeka Okongwu (Foto: Matthew Stockman | Getty Images)
Ahora, para hacerse con Okongwu luego de sumar a Paul junto a Curry, los Warriors podrían considerar ofrecer a Moody o Kuminga, dos promesas con un alto potencial. Aunque ambos han mostrado destellos de su talento en la liga, Golden State podría estar dispuesto a sacrificarlos para reforzar su juego interior y mejorar su profundidad defensiva.