Inglaterra e Italia se vieron las caras este martes 17 de octubre en Wembley en un encuentro clave de cara a la EURO 2024. El partido, válido por la sexta fecha del Grupo C, enfrentó a los Tres Leones y a la Azzurra, líder y escolta del grupo, respectivamente.

Los liderados por Gareth Southgate llegaban como punteros absolutos, con 13 puntos sobre 15 posibles. Por su parte, Italia lo hacía con 10 puntos, en igualdad de puntos con Ucrania, aunque con un partido menos jugado, y en la lucha por uno de los dos pases a la EURO 2024 que se reparten entre los cinco equipos que participan del grupo.

Gol de Scamacca para Italia

Italia comenzó el encuentro con ventaja temprana, y fue gracias a su centrodelantero, Gianluca Scamacca. El delantero del Atalanta -con pasado en la Premier League-, definió una notable jugada de todo el equipo. La inició Donnarumma en su propia área, y terminó con un buen tándem entre Berardi y Di Lorenzo, que centró para la definición de su goleador.

Penal a Bellingham y gol de Kane

Sobre los 25′ de juego, y con Inglaterra ya plantada en campo rival, Kane aguantó de espaldas para el avance de Bellingham, que pasó por el hueco que quedó en la defensa y entró al área sin oposición. Sin embargo, cuando estaba por definir, Di Lorenzo lo barrió de atrás y cometió el penal que cobró el árbitro Clément Turpin y corroboró el VAR.

Kane, capitán inglés, se hizo cargo de la pena máxima y abrió el pie para poner la pelota contra un palo, arriba, disparo con el que engañó por completo a Donnarumma, que se tiró al otro palo.

Un golpe de cabezas entre Scalvini y Bellingham detuvo el partido durante unos cuantos minutos, aunque finalmente ninguno de los dos sufrió nada grave y pudieron continuar en el encuentro. Sobre el final del primer tiempo, tanto Donnarumma como Pickford tuvieron buenas salvadas -sobre Rashford y Udogie, respectivamente- para mantener la igualdad al entretiempo.

Rashford pone en ventaja a Inglaterra

Italia intentó jugar en campo inglés durante el inicio de la segunda parte, pero una buena barrida de Bellingham significó la recuperación de Foden. El del City cedió nuevamente para el del Real Madrid, que se sacó a dos hombres de encima y dejó a Rashford mano a mano con el último defensor italiano.

El delantero del Manchester United marcó una diagonal infernal y con un tiro potente y raso venció a Donnarumma para el 2 a 1.

Harry Kane liquida el partido

El capitán inglés encontró un hueco en la defensa y quedó mano a mano con Donnarumma. Ante la salida del capitán azzurro, Kane se posicionó y definió fuerte al primer palo para el 3 a 1 que selló la clasificación de su selección a la Eurocopa 2024.

Con el doblete de Kane y el gol de Rashford, Inglaterra consigue un triunfo que le asegura la clasificación a la Eurocopa 2024, la cual se disputará en Alemania, al sumar ya 16 puntos sobre 18 posibles. También mantiene su invicto en las Eliminatorias.

Por su parte, Italia queda en el tercer lugar del grupo tras la derrota. Con 10 puntos, los Azzurros fueron desbancados del segundo lugar por Ucrania, que se impuso por 3-1 ante el colista Malta, aunque los ucranianos tienen un partido más jugado. Italia enfrentará a Macedonia del Norte antes de tener que enfrentar a Ucrania en lo que se presagia será un partido decisivo para cerrar el Grupo C de las Eliminatorias rumbo a la EURO 2024.