Zlatan Ibrahimovic siempre se caracterizó por romperla dentro de la cancha, haciendo goles de todos los colores y dar la talla en la gran mayoría de equipos en los que estuvo. Por otro lado, el sueco también resaltó por sus polémicas actitudes dentro y fuera del campo de juego, que se deben a su fuerte personalidad.

Con su carrera en su etapa final, desde Suecia informaron que el jugador del Milan puede recibir un fuerte castigo de parte de FIFA por un insólito motivo. Todo comienza con la terminante postura de la entidad madre del fútbol mundial y la UEFA acerca de que sus jugadores no tengan vínculos con las casas de apuestas.

El ex-Barcelona, según confirmó el diario sueco Aftonbladet, es copropietario de Bethard, una empresa de juegos. El medio europeo confirma que esto ya hubiera privado al goleador de participar de la última Copa del Mundo en el caso de haber sido convocado. Además, la Federación Sueca de Fútbol ya era consciente del problema hace ya tres años.

Partiendo desde ahí, la sanción se podría hacer efectiva luego de que Zlatan regresara a la selección de su país para disputar la última fecha FIFA de eliminatorias. "Las regulaciones éticas de la FIFA establecen que cualquier persona que viole esto será castigado con casi un millón de coronas en multas y una posible suspensión de todas las actividades relacionadas con el fútbol durante un máximo de tres años", explicó Aftonbladet.

"No especulo con posibles sanciones, pero, por supuesto, sigo presionando para que se aclare el reglamento de la FIFA, ya que, francamente, hay mucha ambigüedad en cómo debe interpretarse", explicó Håkan Sjöstrand, secretario general de la Federación Sueca. Teniendo en cuenta que Ibrahimovic tiene 39 años, una inhabilitación de tres años sería prácticamente un empujón hacia el retiro. ¡Durísimo!