Había que superar el golpazo del Olímpico de Roma y llegó el 0-4 en el Anfield Road. Había que superar una remontada en contra de cuatro goles y llegó el desastre de este viernes. En Lisboa, en los cuartos de final de la Champions LeagueBarcelona sufrió la peor derrota de su historia. ¿En la estadística? La peor a nivel europeo. ¿En la realidad? Sí, la peor.

¿En la estadística de Lionel Messi? La peor derrota de su carrera profesional, que superó incluso el 6-1 en La Paz con la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas del 2009.  Con 33 años, el Diez y capitán del Barcelona tiene contrato hasta junio del 2021. Desde Bolavip tenemos tres motivos por los que debe irse del club

Sí, Barcelona fue el club que lo vio nacer, que le pagó el tratamiento que nadie más le garantizó y que albergó a toda su familia. Pero, desde hace rato, la institución lo ha maltratado y mucho. Ver a Messi así, como lo vimos este viernes, en Liverpool y en Roma, no puede darse más.

No puede terminar así su carrera

Al Barcelona le queda gigante ser el club de Messi hace ya varias temporadas. Y con gigante nos quedamos cortos. Lo de este viernes fue uno de los miles ejemplos de mala inversión que ha hecho el club que preside Josep Maria Bartomeu. Los tres fichajes más caros de la historia no fueron titulares en la formación de Quique Setién: Philipe Coutinho (145 millones de euros gastados, desastre dirigencial) entró en el rival veinte minutos e hizo dos goles Ousmane Dembélé; Ousmane Dembélé (125 millones de euros) suplente tras una nueva lesión; Antoine Griezmann (120 millones de euros) suplente como en cada partido importante de su primera temporada azulgrana. 

Da tristeza, porque si te gusta el fútbol, te gusta Messi, ver a uno de los mejores jugadores de la historia en un club inviable. 

El desafío de jugar en otro club

Si algo se le ha puesto en tela de juicio -de los pocos aspectos posibles de ponerle a discutir a Messi-, es que nunca salió del Barcelona. Bueno, es el momento de hacerlo y de bajar, una vez más, las varas que se le ponen a su carrera como profesional. Verlo en otro club, con una base institucional mucho más importante, con un proyecto que prevalezca y no se cambie cada seis meses como es Barcelona, sería todo un espectáculo.

Un post data al motivo: ¿qué espectacular sería verlo jugando con Cristiano Ronaldo, no? Sea Juventus, Paris Saint-Germain o el equipo de fútbol cinco del barrio. Los dos jugadores que han dominado el fútbol europeo desde el plano individual juntos en ataque. 

Jugar en un equipo que lo acompañe y no lo deje solo

¿Cuántas veces hemos escuchado decir en las últimas temporadas que Barcelona es Messi y diez más? Solamente Marc-André ter Stegen, héroe bajo los tres palos, ha estado a la altura del Diez. Hemos visto la dependencia del equipo con el argentino en la reanudación de la temporada 2019/20, en el comienzo del 2020 y el año pasado. Messi necesita un equipo que lo acompañe, no que juegue para él. Así fue la época más dorada del club y así ganó su primera y su última Champions. En la Selección Argentina, por primera vez en varios años, se está yendo por ese camino y las sensaciones son muy buenas.

Andate, Messi, por favor. Que el tiempo no puede parar y tu adiós no puede ser este.