El Barcelona de Ernesto Valverde es una montaña rusa: tiene partidos donde juega un fútbol perfecto, pero después tiene noches como las de Anfield o Roma donde es para no creer. Hoy fue como los primeros.

En el Camp Nou, el dueño de casa humilló al Valencia, que vivió una convulsionado semana por la destitución de Marcelino. 

 

Ansu Fati, la joya de 16 años que enamora a España entera, abrió el marcador a los dos minutos en su primer partido como titular. Cinco minutos después, asistió a Frenkie de Jong, quien se estrenó como goleador culé.

Casi a la media hora de juego, después del chequeo del VAR, Kevin Gameiro descontó para la visita, aunque no sirvió de mucho.

En el comienzo de la segunda parte, Gerard Piqué, en una de sus típicas subidas como centrodelantero cuando se aburre de defender, aprovechó un error de Jasper Cilessen y anotó el 3-1.

A los 60 minutos, Ansu Fati se fue ovacionado por todo el estadio y hasta por el propio Lionel Messi, quien estuvo desde los palcos. ¿Quién entró? Luis Suárez.

 

El centrodelantero uruguayo, que se había lesionado en la primera jornada ante Athletic Club, regresó a lo grande con dos goles.

Para maquillar el resultado, Maxi Gómez anotó el segundo para el Valencia, quien aprovechó un centro de Cherishev.

Así, el Barça volvió al triunfo y por segunda vez consecutiva marcó cinco goles en casa.