Barcelona deberá dejar en el pasado todo lo sucedido, y la mejor forma de hacerlo es con victorias y buenas actuaciones.

Los de Setién vieron cómo se les escapó LaLiga luego de varios empates en el ámbito local que le permitieron al Real Madrid, tras una racha de diez victorias consecutivas, conseguir el primer puesto.

Ahora en el horizonte están los octavos de final de la Champions League, teniendo que recibir al Napoli con un 1-1 en el global que el conjunto español se trajo de Italia.

 

 

En este contexto, en el duelo ante Alavés para darle un cierre al torneo no se definía nada, pero si era importante dar una buena imagen. 

Y bien que lo hicieron los culé: ya en el primer tiempo, con goles de Ansu Fati, Messi y Suárez, el 3-0 parcial parecía haber definido la historia por completo.

 

En el complemento, Semedo y una vez más Lionel sellaron el 5-0. La Pulga logró terminar con 25 goles teniendo todavía que jugar Benzema, que acumula 21.

A menos que el francés haga un duelo épico con el Madrid ante Leganés, todo indica que el '10' conseguirá el séptimo Pichichi en su carrera. Histórico.