Según la información que avanzó este miércoles el diario alemán Bild, en Bayern Munich no están dispuestos a ejercer la opción de compra que se fijó en el contrato de cesión de Philippe Coutinho por parte del Barcelona.

Si bien el brasileño ha sido titular en los últimos cuatro encuentros de Bundesliga, todos coronados con victoria por su equipo, la suma a pagar de 120 millones de euros le parece excesiva a los directivos del club más ganador de Alemania.

Cabe destacar que además de pagar su salario anual, al recibir a Philippe Coutinho cedido hasta fin de temporada Bayern Munich también efectuó el pago de 8,5 millones de euros al club culé. Y eso parecería ser todo lo que están dispuestos a invertir en él.

El diario alemán explica en su información que mientras en el seno del vestuario están satisfechos con la aportación de Coutinho, en los despachos valoran que la operación es exageradamente cara para el rendimiento que ha aportado el futbolista brasileño.

Philippe Coutinho ha jugado por el momento 23 partidos con el Bayern Múnich y ha aportado 7 goles y 7 asistencias en la Bundesliga (6 goles y 5 asistencias) y la Champions (1 y 2).

El Barcelona logró en el mercado de verano la cesión de un jugador que no acabó de adaptarse al Camp Nou y que deseaba cambiar de aires, aunque también es cierto que la marcha de Ernesto Valverde y la llegada de Quique Setién podría variar los planes en torno a él si el Bayern confirma que lo ha descartado.