Más allá de las presiones que pueda estar ejerciendo el uruguayo, incluso más allá de la posibilidad de que termine marchándose en junio a coste cero, en PSG van a mantenerse firmes en las negociaciones con Atlético Madrid por Edinson Cavani.

El equipo Colchonero se ha lanzado de lleno a su fichaje desde que se confirmó que Diego Costa había sufrido una hernia discal que lo terminó llevando a cirugía y, por ende, marginando por buena parte de la temporada.

Creyeron que el hecho de que Edinson Cavani no aceptara renovar su vínculo con PSG y de que estuviera relegado en la consideración de Thomas Tuchel facilitaría la tarea y permitiría, incluso, su llegada en el mercado de invierno europeo.

Nada de eso sucedió, pero Atlético Madrid decidió de todos modos enviar su primera oferta formal al club parisino: 10 millones de euros para que dejen salir al uruguayo.

La respuesa no fue la que esperaban, porque la directiva del París Saint Germain descartó de primera mano el ofrecimiento que consideraron insuficiente para un futbolista de la talla del uruguayo.

"Esperamos que Cavani se quede pero ha pedido irse y estudiamos la situación. No tenemos una propuesta a la altura del valor del jugador, pero lo más importante es el deseo de cada uno y debemos ser claros: el jugador quiere marcharse", explicó Leonardo, director deportivo del club.