Hace no tanto tiempo que Rafa Márquez arribó al Real Sociedad Deportiva Alcalá para dirigir al equipo del Cadete A. Y cuando los rumores comenzaron a vincularlo con el Futbol Club Barcelona, el ex futbolista del Tri anunció su desvinculación del humilde equipo español.

A través de sus redes sociales, el entrenador mexicano dio a conocer que renunció a su cargo como entrenador y agradeció por la oportunidad al club con al que dirigió durante siete meses, luego de haber sido anunciado en agosto del 2020.

 

"Agradezco la oportunidad y todas las atenciones de la directiva y entrenadores del @rsda_oficial y a cada uno de los chicos que desde un inicio pusieron toda la #4ctitud para trabajar y desarrollar todos mis conocimientos. Me despido deseándoles todo el éxito en lo que venga", escribió el exjugador culé en Twitter.

El regreso de Joan Laporta como presidente del equipo Culé aumentó los rumores sobre una posible vuelta de Márquez al conjunto catalán, debido a la excelente relación entre el directivo y el ex deportista, quien además lo apoyó públicamente en su candidatura.

Rafa Márquez durante su presentación en Barcelona, por el año 2003. Foto: FC Barcelona

Rafa Márquez durante su presentación en Barcelona, por el año 2003. Foto: FC Barcelona

Cabe recordar que el Kaiser fue uno de los primeros fichajes de Laporta durante su anterior mandato, cuando en el año 2003 fue contratado procedente de As Mónaco por un precio irrisorio, y fue parte de casi toda su presidencia hasta el 2010.

 

Los aficionados piden a Rafa Márquez en el Barcelona

Luego del anuncio de salida de Rafa Márquez del Real Alcalá, muchas respuestas en su cuenta de Twitter le pidieron que no dude en volver a Cataluña, donde fue multicampeón.