A solo una horas de poder ser el nuevo líder de LaLiga, las buenas noticias para Barcelona esta tarde no llegan desde el Ciutat de Valencia. Con menos de dos meses de contrato por delante, Diario Sport ha anunciado que han dado inicio y manera oficial, las charlas entre Joan Laporta y Jorge Messi para renovar el vínculo de Lionel con el equipo de sus amores.

 

El medio catalán afirmó que si bien ambas partes desean seguir juntas en los próximos años, el presente deportivo y económico del club será clave para llegar a un acuerdo. Sumado a esto se encuentra la auditoria a la que se está sometiendo Barcelona como institución y que dará los resultados financieros del equipo a final de temporada.

 

Un contrato vitalicio para Lionel

Messi no quiere seguir a cualquier precio. El rosarino exigirá que el proyecto deportivo del club de para pelear en todo los frentes y desde Sport marcan que los fichajes que pueda traer Laporta en verano definirán buena parte de la negociación. En plena crisis económica de los Culés, esto podría significar incluso una reducción en el salario del 10.

Por otro lado, las dos partes buscarán un acuerdo que una al futbolista con Barcelona luego del retiro. Ya sea como dirigente, presidente de honor o un trabajo dirigencial, tanto Laporta como Jorge Messi esperan que la figura del argentino sea la principal carta de presentación del club en las próximas décadas.

Si bien se espera que las negociaciones lleguen a buen puerto, no hay prisas. Serán necesarias varias reuniones tras el final de la temporada para que el argentino firme el que podría ser el último contrato con Barcelona. Algo que tiene a equipos como Manchester City o PSG pendientes del futuro de un Messi que quiere seguir ligado al club de su vida, aunque no a cualquier precio.