Fue el primer revés de su gestión al frente del Barcelona, pero sin dudas tiene un plan B para sustituirle. Ronald Koeman y Joan Laporta han elegido a quien hará las veces de Georginio Wijnaldum. Un refuerzo dentro de la casa que se espera que renueve el día 15 de junio. Prioridad máxima para la última perla de La Masía.

Si bien la intención desde el inicio fue contar con sus servicios, la fallida operación con Wijnaldum a manos del PSG le pone ahora mismo en los primeros lugares de la lista de quehaceres del presidente. Con un contrato que finaliza ahora mismo en junio del 2022, Ilaix Moriba será quien deba reforzar definitivamente el mediocampo de Barcelona en la siguiente campaña.

15 de junio y ¿Final feliz?

La Vanguardia y Mundo Deportivo coinciden en que en poco menos de una semana, Joan Laporta se sentará junto a los representa tes del talentoso jugador de 18 años. Moriba recibiría una oferta para continuar en el primer equipo por las próximas 4 temporadas. Cuentan que las conversaciones se enfriaron tras los acercamientos con Wijnaldum, pero ya sin holandés en carrera todo apunta a un final feliz.

Moriba, que lleva en Barcelona desde 16 años, sabe desde que fuese representado por Barnett que en la Premier suspiran por ficharle. Ante la posibilidad de volver a vivir un episodio parecido a los casos de Fábregas, Piqué o Bellerín, Laporta blindará a la perla de cualquier equipo del famoso Top Six.

Por último y a tener en cuenta, el reciente cambio de agente por parte del jugador ha supuesto un alivio para Barcelona. Barnett, representante de Gareth Bale y principal promotor en la llegada de extranjeros a la Premier, iba a ser un obstáculo grande y costoso para un club que recordemos, vive tiempos de sequía en sus finanzas.

Si todo sale bien, Ilaix Moriba firmará su nuevo contrato con Barcelona en día 15 de junio. Uno que le ate al club por 4 años y que aleje los fantasmas de la mejor liga del mundo de la cabeza de quien está llamado a liderar el mediocampo Culé en la próxima década.