La Champions League se empieza a despedir del 2018 viendo como 12 equipos ya están clasificados para la siguiente fase del certamen.

Terminada la quinta jornada de la fase de grupos, restan saber tan solo 4 integrantes de los octavos de final que se disputarán en 2019.

Los que ya festejan son el Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Juventus, Roma, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Schalke, Ajax y Porto.

Los cupos disponibles se disputan de la siguiente manera:

  • En el grupo B, el Inter quedó con los mismo puntos que el Tottenham, con la misma diferencia de gol. En la última fecha, los ingleses se verán las caras con el ya clasificado Barcelona, y los italianos con el ya eliminado PSV.
  • En el grupo C, entre el Napoli, el PSG y el Liverpool, se disputan los dos lugares que están vacantes, definiéndose todo en la última jornada donde los italianos enfrentaran a los ingleses, y los franceses irán contra el débil Estrella Roja.
  • En el grupo F, el Shaktar busca dar la sorpresa dejando afuera al Lyon, aunque la tiene difícil: debe ganarle en la última jornada en un duelo directo entre ambos.