MARCA, Mundo Deportivo, Sport y AS coinciden, Messi va a ser jugador libre mañana. Una frase tan sorprendente como extraño de leer o decir, pero que se hará realidad en unas horas. Tras 20 años atado al equipo de la ciudad condal, el argentino se encontrara sin club el 1 de julio y si bien se espera por un final feliz, esto dicen los medios sobre su futuro en Barcelona.

Los 4 diarios más importantes en materia deportiva de península ibérica afirman que a no ser un giro inesperado, el rosarino solo podrá firmar un nuevo contrato como jugador libre. La participación en Copa América y todos los pendientes del club en cuanto a la continuidad de Koeman o los refuerzos han retrasado pese al trabajo de Laporta, una renovación que el propio presidente calificó de primordial para cerrar otras operaciones.

 

Ha sido el año más loco que se recuerde para Messi en Barcelona. Desde aquella derrota por 8-2 en Lisboa hasta la llegada del actual mandamás de la institución, se ha comentado y mucho sobre el futuro de Lionel, quien llegó a pedir en un momento que le dejasen abandonar el club bajo la dirigencia de Bartomeu. Ya con Laporta y luego de levantar la Copa del Rey en Sevilla, las cosas fueron calmándose, aunque hasta acá no se le pudo ver firmando un contrato que le amarre por el resto de su vida al FCB.

Las portadas de un día ‘histórico’

Ninguno concuerda en que a partir de mañana tengamos que ver para siempre un Barcelona sin Messi, aunque si se encuentran en la misma línea de una derrota política para la actual dirigencia. “Esta noche queda libre, Se acabó el tiempo, Su contrato expira y Dia Messi”, son los titulares que ahora mismo abarcan toda la mañana española.

Restan algunos flecos en su nuevo contrato con la institución, todos amarrados a esa función de embajador e imagen del club tanto en Estados Unidos como luego del retiro. 24 horas restan para ver a Messi dejar oficialmente Barcelona. ¿Habrá bomba esta tarde o el argentino será el primer refuerzo en el calendario de la próxima temporada?