Menos de medio día resta para que Lionel Andrés Messi abandone Barcelona para ser por primera vez en su carrera, agente libre. A no ser que se dé un golpe de timón inesperado, todos los medios españoles concuerdan en que mañana, la Pulga se encontrara sin club. Si bien es cierto que las negociaciones con Laporta seguirán adelante, en el Camp Nou ya empiezan a ver las primeras consecuencias de la no renovación de su contrato.

Sport informó hace minutos sobre las consecuencias que tendrá para Barcelona a corto plazo el ‘perder’ a Messi. Unas que tienen que ver meramente con lo económico, tema principal desde hace meses en Cataluña, y que dan aún mayor sentido a las palabras de Laporta cuando el presidente afirmó que necesitaba renovar lo más pronto posible al argentino para poder: “Cerrar otras operaciones”.

 

Derechos de Imagen y patrocinadores, en vilo

El medio asegura que desde las 00:00 del 1 de julio de 2021, Barcelona no podrá utilizar a Messi de ninguna manera comercial o de merchandising para la próxima temporada. Inmediatamente termine su contrato, el club está obligado a retirar su camiseta de la campaña 2021/2022 de la tienda oficial, a cambiar todos los posters con su cara y sobre todo, a no utilizar los derechos de imagen del futbolista, que pasarán a ser únicamente de su propiedad. Algo que mucho podrían ver sin demasiada importancia hasta tener en cuenta el papel que cumple La Pulga en los contratos publicitarios del club.

Y es que gracias a que institución se quedará sin su imagen, en Sport afirman que los patrocinios del Barcelona se encuentran ahora mismo en un punto muerto. Si bien Laporta habla con todos prácticamente a diario, varios de estos no querrán esperar mucho para conocer donde se irá a jugar el argentino, quien también es la principal cara de varias empresas dentro de España y el mundo entero.

Por último, resaltan desde el medio que deberán retirar su imagen y nombre de la web del club, que no tendrán que pagar o cubrir ninguna lesión que sufra con Argentina durante la Copa América y que por encima de todo, Lionel no está obligado a dar ninguna explicación en cuanto a su futuro.