Por primera vez desde que quedase cómo agente libre el pasado 1 de julio de 2021, aparece una voz en el mundo Barcelona que pide cautela a la hora de fichar a Lionel Messi. Un viejo candidato a la presidencia que cayese ante Joan Laporta en las últimas elecciones, asegura que el futuro del club no pasa por el rosarino.

Se trata de Toni Freixa, quien hiciese parte de las juntas directivas de Sandro Rosell a principios de la última década y que se ha presentado sin éxito a las últimas dos elecciones a presidente dentro del club. El candidato y habitual miembro de la política de Barcelona dejó un enigmático tweet que generó todo tipo de reacciones en las redes sociales.

 

“Veo el barcelonismo demasiado preocupado por Messi. El mejor de la historia sin duda, pero tiene 34 años. Nuestro futuro está en manos de Pedri, De Jong, Ansu, Eric Garcia y otros que vendrán. El Barça siempre es mayor que cualquier jugador!!!”, publicaba en sus redes sociales el principal dirigente del partido Fidels al Barça.

Eso sí, había comentado antes sobre los mecanismos para fichar al argentino cuando dejó de tener contrato en vigor: “Si Messi no puede firmar porque no "encaja" a los criterios del Fair play financiero, posibles soluciones: - Messi rebaja sus condiciones - Sus compañeros rebajan sus para ayudar a la renovación de Messi - La nueva junta consigue más ingresos (más deuda no, por favor)”.

El mensaje del dirigente no ha pasado por alto de los hinchas, quienes en su mayoría rechazaron las palabras del político ante lo que puede significar una tremenda perdida en lo deportivo, económico e institucional en Barcelona. En medio de la incertidumbre en cuanto a su futuro, aparece la primera voz que pide poner al club por delante de Messi en Cataluña.