La relación entre Ronald Koeman y Joan Laporta ha tenido de todo desde que el segundo regresase a la presidencia de un Barcelona incendiado. Entrenador y dirigente tuvieron sus momentos de tensión tras haber perdido LaLiga, pero la confirmación del neerlandés cómo DT ha dado lugar a una complicidad donde ambos cuidan la espalda del otro. En medio de los temores de que el mandatario Culé no pueda retener a Messi, su nuevo mejor amigo ha salido a defenderle.

A casi solo 48 horas para que empiece la pretemporada y con muchos frentes abiertos, el entrenador de Barcelona atendió a los medios en un torneo de golf que lleva su nombre. Se le preguntó a Koeman por si confiaba en que el presidente pudiese retener a Messi, a lo que el neerlandés se mostró tajante.

“Cuando todo no está bien hay que estar preocupado, tengo confianza en el presidente para solucionar este tema. Es importante para el club y para la Liga que se quede el mejor jugador del mundo. Todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo aquí”, declaraba sin pelos en la lengua el Koeman más laportista.

Un mercado que no arranca

Aclaró que está al tanto de las negociaciones, aunque no se meterá de lleno en una operación que decidirá buena parte del futuro del club: “Cada uno defiende su tarea, pero Laporta me ha dicho que tranquilo, que están trabajando en el tema y tenemos confianza en que estará unos años más”.

“Es importante saber qué jugadores vas a tener, sabemos que hay un límite, estamos en pretemporada y se está trabajando, pero ya sabemos que esto es hasta el final y ya estamos acostumbrados”, finalizaba el entrenador que ya con una Copa del Rey encima, buscará llevar al equipo un pasó más adelante en la presente temporada.