Hace rato que no rueda el balón, pero de igual manera la jornada arrancó movida para uno de los clubes más grandes del mundo.

Lionel Messi publicó en su cuenta de Instagram un comunicado anunciando que todos los jugadores decidieron cobrar un 30% de su sueldo mientras el coronavirus siga frenando la actividad.

"Si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para apoyar al club y también a sus trabajadores en estos momentos difíciles", expresaron los jugadores en dicho documento difundo por el '10'.

La polémica se generó sobre todo por una parte en la que el plantel dice no entender por qué “desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión".

En ese contexto, fue el propio presidente del Barcelona Josep Bartomeu quien en diálogo con SPORT salió a aclarar las cosas.

"Quizás se han molestado por cosas que han dicho gente de dentro y de fuera el club que no tienen toda la información pero las negociaciones las llevábamos solo Oscar Grau y yo y nosotros no hemos dicho nada”, explicó.

Además, dejó en claro: "Desde el primer momento, Messi dijo que hay que hacer esto, es un gesto que demuestra su compromiso con el club”.