Bayern Munich, que este miércoles recibirá al Olympiakos por Champions League, continúa en la búsqueda del entrenador que reemplace al cesado Nico Kovac y la prensa alemana asegura que ha habido un buen acercamiento con Arsene Wenger.

El equipo alemán marcha primero en su grupo de Champions League y cuarto en la Bundesliga, siendo esa irregularidad en la competición local la que le costó el cargo al entrenador croata en un club tan acostumbrado a ganar que no tolera el más mínimo descuido.

Y es precisamente por esta razón que sorprende que se apunten las miras hacia Wenger, un entrenador que prefiere proyectar a largo plazo y a quien en su carrera han sido muchos que lo alzaron como símbolo de la derrota.

No es que el francés no haya conseguido títulos. De hecho ganó copa y liga en Francia con Mónaco; además de los 17 títulos que alzó con Arsenal durante sus 22 años en el banquillo Gunner.

Sin embargo, muchos le achacan no haber conquistado jamás la Champions League, además de haber conquistado solo tres veces la Premier League en su largo cíclo, siendo el grueso de sus títulos copas nacionales.

Lo cierto es que, tras haber recibido la negativa de Tuchel, Bayern Munich apostará algunas fichas a Wenger, esperando que pueda revertir ese concepto que muchos tienen de él con títulos importantes.