HOY | EN DIRECTO | EN VIVO | ONLINE | Copa de Alemania | Se viene la GRAN FINAL de la competición alemana que va a tener a un nuevo dueño. RB Leipzig y Borussia Dortmund se medirán en un verdadero partidazo HOY jueves 13 de mayo. Aquí te contamos cómo VER EN VIVO el partido. Además, hora según tu país, TV y posibles formaciones con Erling Haaland de arranque.

+Sigue el MINUTO a MINUTO:

 

 

 

En las semifinales de la Copa de Alemania, el RB Leipzig dejó en el camino al Werder Bremen en el último minuto de la prórroga. Sí, con el gol de Fosberg a los 121 minutos de juego, los comandados por Julian Nagelsmann se metieron por la ventana y ahora están a un paso de conseguir uno de los grandes objetivos de la temporada.

En la vereda de enfrente aguarda uno de los equipos con más historia en el país: Borussia Dortmund. Con cuatro Copas en su palmarés (1965, 1989, 2012 y 2017) y varias figuras incluido Erling Haaland, quien ya ha vuelto a los entrenamientos y se espera que este jueves pueda estar en el campo, los de Edin Terzic son los grandes candidatos al título.

Ojo, atentos a este dato. Haaland, con 25 tantos en la Bundeliga, diez goles en la Liga de Campeones y uno en la Copa de Alemania, tiene más tantos en su cuenta personal que todos los jugadores ofensivos del Leipzig. Y que esto no los confunda, ya que el Leipzig se apoya en su gran labor defensiva para sortear rivales.

¿Cómo salió el último enfrentamiento entre el Borussia Dortmund y el RB Leipzig?

El último duelo entre ambos se dio hace apenas unos días. El 8 de mayo se enfrentaron por la jornada 32 de la Bundesliga y el Dortmund festejó en su casa. Con un gol de Marco Reus y un doblete de Jadon Sancho, el equipo de Edin Terzic superó 3-2 al Leipzig, que encontró los tantos en Lukas Klostermann y Dani Olmo.

Posibles formaciones del Leipzig y el Borussia Dortmund para la final de la DFB Pokal

Borussia Dortmund: Marvin Hitz; Lukasz Piszczek, Manuel Akanji, Matt Hummels, Raphael Guerreiro; Emre Can, Mahmoud Dahoud; Jadon Sancho, Marco Reus, Thorgan Hazard; Erling Haaland. DT: Edin Terzic.

Leipzig: Peter Gulacsi; Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté, Willi Orban; Kevin Kampl; Nordi Mukiele, Amadou Haidara, Marcel Sabitzer, Angeliño; Alexander Sorloth y Emil Forsberg. DT: Julian Nagelsmann.

¿Quién lidera en el historial? Disputaron 9 partidos, el Borussia Dortmund ganó cinco, el RB Leipzig dos y hubo dos empates.

Día y horario: ¿Cuándo y dónde VER EN VIVO la final de la Copa de Alemania?

Leipzig vs. Borussia Dortmund por la final de la Copa DFB Pokal será este jueves 13 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín.

Horario y canal de TV según cada país:

España: 20:45 horas #Vamos, Movistar+ y Movistar Liga de Campeones

Argentina: 15:45 horas por DIRECTV Sports

Uruguay: 15:45 horas por DIRECTV Sports

Brasil: 15:45 horas NOW NET e Claro y Fox Sports

Chile: 14:45 horas DIRECTV Sports

Paraguay: 14:45 horas

Venezuela: 14:45 horas por DIRECTV Sports

Colombia: 13:45 horas por DIRECTV Sports

Perú: 13:45 horas por DIRECTV Sports

Ecuador: 13:45 horas por DIRECTV Sports

México: 13:45 horas por ESPN 2 y ESPN Play

Estados Unidos: 11:45 PT/ 14:45 ET por ESPN2, ESPN Deportes y ESPN Deportes+