Es sin dudas uno de los nombres a seguir de cerca en el próximo mercado. Con solo 20 años se ha convertido en uno de los delanteros más letales de la Bundesliga y a pesar del contexto económico que vive el deporte a nivel mundial, no le faltarán ofertas. Eso sí, por lo menos a corto plazo no será Bayern quien se quede con Erling Haaland y por ende, tanto Barcelona como Real Madrid tienen pista libre para preguntar por su fichaje.

 

Oliver Kahn, mítico portero y ahora directivo del campeón de Europa, confesó que ahora mismo y bajo los parámetros que pretende Dortmund, Haaland no llegará al Allianz Arena: "Lo siento, quien habla de eso es que aún no ha entendido la situación. Todo el pack cuesta, según tenemos entendido, más de 100 millones de euros. Para Bayern es algo inimaginable".

El factor Laporta puede ser desisivo

Barcelona y Real Madrid siguen de cerca al gigante noruego. Si bien ambos no cuentan con una situación financiera que permita pagar lo que se pide en Alemania por Haaland, los Culés cuentan con una ligera ventaja que incluso recordemos, ya hizo que el padre del futbolista visitase semanas atrás primero el Camp Nou y luego Valdebebas.

Y es que Mino Raiola, agente del punta del Borussia, mantiene una estrecha relación con Joan Laporta desde hace varios años. Una amistad que ‘nace’ con la llegada de Ibrahimovic a Cataluña en 2009 y que podría jugar a favor de los barcelonistas en lo que parece ser el último duelo con los Merengues. Incluso, el polémico representante de jugadores se pronunció sobre aquella reunión con el flamante presidente hace unos días: “¿Haaland al Barça? Es complicado, pero no imposible”.

 

Valorado en 110 millones de euros y con más de un centenar de goles en 4 años de carrera, Erling Haaland será uno de los nombres del próximo mercado de fichajes donde Barcelona y Real Madrid, parten con ventaja para quedarse con la perla noruega.