Sergio Busquets descartó que Lionel Messi se vaya a un equipo de Inglaterra porque "está en su casa", en referencia al Barcelona, en la previa de la revancha por octavos de final de la Champions contra Chelsea.  

"Messi está aqui en su casa, con todos los factores que tienes aquí, con un gran proyecto, gana premios colectivos e individuales, estás en una ciudad espectacular, bien considerado económicamente y deportivamente", justificó Busquets.

De todas maneras, el volante catalán consideró que la Premier League es "espectacular, pero cuando pones una balanza salir de aquí es muy difícil porque lo tienes todo, más aún si eres del Barça desde siempre".

Messi no pudo jugar ante el Málaga por el nacimiento de Ciro, su tercer hijo con Antonella  Roccuzzo, pero Busquets confía en que el argentino esté "más motivado y descansado".

"Ojalá Messi esté perfecto y pueda marcar la diferencia a favor nuestro", deseó el mediocampista central.

 

Por otra parte, Busquets eludió hablar de una posible vuelta de Neymar al Barcelona, en medio de los rumores que lo ubican en un futuro en el Real Madrid.

"Neymar no me ha dicho que quiera volver, si me lo hubiera dicho tampoco lo diría. Para mí es un tema que queda zanjado", finalizó.

También Busquets habló sobre la polémica por el rendimiento de Ousmane Dembélé, quien es fuertemente criticado por la prensa española y hasta la francesa, que le dedicó una tapa lapidaria en L'Equipe.

 

"No hace falta que le metamos presión a Ousmane Dembélé. Lo veo bien, se va adaptar porque es una persona abierta, joven. Ousmane es un jugador que tiene unas cualidades que puede marcar la diferencia".

En cuanto al Chelsea, Busquets consideró que el Barcelona debe estar "atentos a Willian" y defender "juntos como un equipo para evitar los disparos" del brasileño, quien marcó desde afuera del área en la ida jugada en Londres. 

Sobre la angustiante confesión de André Gomes, Busquets reveló que el vestuario sabía de la situación del portugués  y que han intentado ayudarlo".

"Como afición debemos ayudarlo y este runrún sea positivo, que todos estén a una. Si queremos hacer cosas importantes, tenemos que hacerlo todos juntos", pidió Busquets.