No fue suficiente. El delantero estadounidense Giovanni Reyna ingresó en los últimos 22 minutos de la derrota de Borussia Dortmund por 1-2 ante Manchester City, quedando eliminado en cuartos de final de la UEFA Champions League, pero le alcanzó para romper una marca histórica.

Al momento de ingresar, en el minuto 68', por Ansgar Knauff, el hijo del histórico seleccionado Claudio Reyna sumó su décimo partido oficial en el certamen continental, convirtiéndose en el jugador de este país más joven en la historia en jugar 10 partidos, realizándolo a los 18 años y 152 días. 

De esta forma, en esta edición de Champions League, Gio superó a su compañero de ataque en la Selección de Estados Unidos, Christian Pulisic, que lo consiguió con el propio Dortmund en la edición 2017, cuando tenía 18 años y 206 días, siendo además los únicos jugadores de este país en conseguirlo.

Gio Reyna rompe marca histórica en Champions League
 

Cabe consignar que en la decena de partidos que ha disputado el atacante en el máximo torneo del Viejo Continente, en cuatro de ellos ha sido titular, todos ellos en la presente temporada, todavía no anota goles, pero ha realizado dos asistencias. 

En la comparación de Reyna con Pulisic, al momento de conseguir este hito, el Wonder Boy anotó un gol con dos asistencias y fue titular en seis compromisos; mientras que en total, ha jugado 33 partidos de Champions League, 21 de ellos desde el inicio, anotando en cuatro ocasiones.

De todas maneras, no podremos ver a las dos estrellas estadounidenses en el certamen europeo, quedando sólo el valor del Chelsea en semifinales, donde buscará llegar a la definición enfrentando al Real Madrid.