La novela de la Superliga tiene un nuevo capítulo, aunque podría ser el definitivo. Desde Italia llegan informaciones en cuanto al futuro de Real Madrid, Barcelona y Juventus, quienes ya habrían sido notificados por UEFA sobre si podrán o no hacer parte de próxima Champions League.

 

ANSA, principal agencia de noticias italiana, asegura que la directiva Bianconeri ya ha sido notificada por el máximo ente del fútbol europeo en cuanto a su futuro en la Champions. El medio marca cómo luego de que UEFA haya suspendido el proceso disciplinario a Juventus, Real Madrid y Barcelona por la Superliga, estos podrán saltar al terreno de juego en la Champions 2021/2022.

¿Se harán las paces con un anuncio oficial?

“Juventus jugará la próxima edición de la Champions League, y por ende también lo harán Barcelona y Real Madrid, informaron a ANSA fuentes del club turinés, tras recibir el visto bueno de la UEFA en una carta que también le llegó a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). Fue para informarla de la suspensión del proceso disciplinario que la entidad había iniciado contra esos tres clubes por apegarse al proyecto de fundar una nueva Superliga europea para reemplazar justamente a la Champions y que prometía generar mayores recursos”, publicaban desde la agencia en las últimas horas.

A falta de una comunicación directa con los gigantes de LaLiga, habrá que ver si Ceferin, públicamente enfrentado con Florentino Pérez y Agnelli por la Superliga en varias ocasiones, hace alguna declaración al respecto sobre lo que parece ser por fin una paz en el fútbol del viejo continente.

En caso de ser verídicas las informaciones, habrá que ver igualmente cómo regresan los tres clubes a la ECA, donde previo a su renuncia a la Champions ocupaban los cargos directos que negociaban con UEFA las modificaciones del fútbol europeo. ¿Final feliz?