En Barcelona no habían quedado conformes con la tarjeta amarilla que recibió Lionel Messi ante Celta de Vigo y decidieron elevar un reclamo.

Fue la primera amonestación del capitán en lo que va de la temporada, pero en el equipo culé quisieron cubrirse de un futuro riesgo de acumulación.

Sin embargo, mientras Messi se entrena ya en Mallorca con la Selección Argentina, el Tribunal de la Competición desestimó este recurso.

En el comunicado que dio a conocer Competición al respecto se puede leer lo siguiente:

Constituye un criterio reiterado de este Comité de Competición, el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral, exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca, y más allá de toda duda razonable, acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, bien su patente arbitrariedad. Ninguno de los dos supuestos concurre en el presente caso, en el que existiendo un patente contacto entre los dos jugadores en el lance de juego en cuestión, no puede sustituir este Comité el criterio técnico del colegiado en la apreciación del mismo, por el criterio, sin duda muy respetable pero subjetivo, del club alegante en la apreciación del mismo. 

Además mantiene la amonestación de Busquets, la cuarta en el ciclo actual y de Umtiti, su primera amonestación e impone el partido de sanción a Sergi Roberto por doble amonestación.