El Napoli llegó para cumplir un objetivo inusual en el último tiempo: clasificarse a los Octavos de Final de la Champions League. Con algunos minutos de Hirving Lozano, lo logró: venció por 4 a 0 al Genk en el Estadio San Paolo, por la fecha 6 del Grupo E.

Enseguida pudimos advertir que había mucha diferencia de jerarquía entre ambos equipos. Mientras uno se mostró ordenado y decidido, el otro cometió errores infantiles.

A los tres minutos, Arkadiusz Milik anotó el primero de sus tres goles tras una pérdida de pelota del portero debutante Maarten Vandevoordt, que tuvo una noche para el olvido.

A los 26, el polaco anticipó a su marcador en el primer palo y convirtió el segundo. Todavía el Genk no se recuperaba del golpe cuando nuevamente Milik se hizo cargo de un penal y liquidó todas las aspiraciones del conjunto belga en el partido.

El segundo tiempo, claramente, estuvo de más. Con un desarrollo más lento que en la primera mitad, se notó que ambos conjuntos ya tenían la cabeza puesta en el futuro.

Dries Mertens picó la pelota en otro penal a los 74 minutos para sellar el marcador.

De esta manera, y con el triunfo del Liverpool, el equipo italiano avanzó en segundo lugar a Octavos de Final, con 10 puntos. El Genk, por su parte, finalizó en el último puesto.