Ni el más negativo de los aficionados del Napoli imaginaban este pésimo comienzo en la Europa League tras la contundente victoria frente al Atalanta, uno de los conjuntos más destacados de la Serie A, el último fin de semana.

Hirving Lozano, figura de aquel encuentro y con un muy buen comienzo de temporada, fue titular, pero no tuvo un buen partido. No faltaron ni su habitual movilidad ni la presión a los defensas contrarios, pero la poca claridad del equipo terminó afectándolo.

 

A pesar de ello, también es importante señalar que al mexicano no le sancionaron un claro penal a los 31 minutos del primer tiempo: Matteo Politano envió un centro al área y, tras un desvío, el balón cayó en el segundo palo. Allí se percibió un claro agarrón sobre el extremo que le impidió llegar a conectar la pelota. A pesar del reclamo desairado, el árbitro no sancionó la pena máxima.

A los 59 minutos, instantes después del gol de Dani de Wit, el estratega Gennaro Gattuso consideró que el surgido en Pachuca no era la mejor arma para igualar el juego y lo sustituyó por Lorenzo Insigne.

La modificación no influyó en el juego y finalmente el Napoli terminó perdiendo frente al Az Alkmaar en el Estadio San Paolo, por la primera jornada del campeonato europeo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

FULL TIME ⚽️ #NapoliAz #UEL �� #ForzaNapoliSempre

Una publicación compartida por SSC Napoli (@officialsscnapoli) el