La nueva ola de amenazas que llevaron a pensar que estaba en riesgo el normal desarrolo de El Clásico de España entre Barcelona y Real Madrid, reprogramado para el miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou, llevó a que esta mañana, desde las 11 hora española, tuviera lugar una cumbre excepcional a la que acudió Luis Rubiales, presidente del organismo.

Tras dicha reunión, desde la RFEF se dio a conocer el siguiente comunicado sobre lo que sucederá con el encuentro que, año tras año, tiene al mundo entero pendiente.

En relación con el partido del próximo día 18 de diciembre en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid, la RFEF manifiesta que, exactamente igual que en todos los encuentros de las competiciones oficiales y al tratarse de un espectáculo público, no ostenta ningún tipo de competencia en materia de seguridad.

La RFEF aplicará la reglamentación vigente tanto antes como durante y después del partido si se produjeran situaciones de fuerza mayor o circunstancias en las que fuera necesaria la aplicación de la disciplina deportiva.

Del mismo modo, como es habitual, la RFEF se encuentra en contacto con las fuerzas de seguridad para coordinar la llegada del equipo arbitral a las instalaciones del Camp Nou según los protocolos establecidos.

 

De este modo, la Federación de Fútbol de España mantiene fecha y sede para El Clásico entre Barcelona y Real Madrid, que debió haberse disputado originalmente el 26 de octubre, aunque seguirá atenta los eventos que se sucedan en Catalunya durante toda la semana, así como aquellos que pudieran desarrollarse durante el partido y que podrían obligar a su suspensión.