En pleno huracán deportivo tras la derrota ante Celta por LaLiga y con el futuro de Messi siendo un interrogante, Barcelona recibe una buena desde la Bundesliga. Borussia Dortmund y Erling Haaland pudieron meterse finalmente en la próxima Champions y a Joan Laporta se le libera un obstáculo en su lucha por hacerse con el noruego.

Hans-Joachim Watzke, presidente del club germano, había asegurado el pasado mes de enero con Dortmund fuera incluso de Europa League, que no podría plantearse vender a Haaland con el equipo afuera de la Champions. En un año donde se han registrado las mayores pérdidas de los últimos 20 años en el Borussia, la salida de figuras del Signal Iduana Park parece algo irremediable.

Si bien intentará quedarse con su principal exponente para la próxima temporada, en Alemania ya saben del deseo de Mino Raiola por transferir a uno de sus futbolistas más cotizados. Sumado a esto, la posibilidad de que la Bundesliga no cuenta con aficionados en el arranque de la próxima campaña obligará a varios clubes a hacer caja con sus futbolistas para seguir haciendo viable el modelo de sus instituciones.

Bild o Spiegel habían remarcado en los últimos meses que Watzke no podía darse el lujo de negociar por Haaland con el equipo afuera de la Champions. La respuesta de la masa social del Dortmund en tiempos de pandemia hubiese supuesto un terremoto institucional que podría terminar con varias de las cabezas más importantes en el área ejecutiva del club obligadas a presentar su renuncia.

No será fácil traer a Haaland y todo Barcelona lo sabe, pero el hecho de que los amarillos hayan clasificado a la próxima Liga de Campeones hará que por lo menos acepten reuniones con los clubes interesados en el noruego. Las estimaciones hablan de una operación de casi 100 millones de euros para sacar al delantero del Signal Iduana Park. ¿Podrá traerlo Joan Laporta?