Thierry Henry fue uno de los mejores futbolistas que entregó Francia en toda su historia y uno de los grandes compañeros que tuvo Lionel Messi durante su extensa e interminable estadía en Barcelona.

Ahora, el francés, que no logra enderezar el rumbo de Mónaco en la Ligue 1, tuvo tiempo para sorprender a propios y extraños eligiendo a un olvidado gol del crack argentino como el mejor de todos los que marcó.

Se trata de un tanto que marcó la 'Pulga' en la victoria por 6-0 de Barcelona sobre Málaga en el año 2009, en el Camp Nou. Fue el 2-0 parcial y Henry explicó por qué, para él, es el mejor de todos.

"Porque desafía a la lógica. Una pelota en diagonal, la controla con el pecho y corre a toda velocidad. El primer defensor le entra y el segundo está justo detrás. Si da un paso más, ese jugador le quita la pelota. Si llevas la pelota en el pie izquierdo, ¿cómo haces para después volver a tocarla con el mismo pie en el aire entre medio de dos rivales para asegurarte que no te la quiten? Luego podría haber fallado, pero la rompe. La mate en el ángulo. Eso no es normal", señaló.