Real Madrid pujó contra todos los gigantes europeos para atraer, con apenas 15 años, a quien por ese entonces llamaban "el Messi noruego" y que había debutado ya con la selección absoluta de su país.

Y en algún momento llegó a sentir que esa inversión de tiempo, dinero y esfuerzos no terminaría nunca de saldarse por la producción de un futbolista que se negaba a jugar con el filial, pero a su vez estaba lejos del nivel del primer equipo.

Se fue cedido en dos oportunidades a la Eredivisie, donde defendió la camiseta del Heerenveen primero y del Vitesse después, sin llegar tampoco a consolidarse. Pero el regreso a La Liga, para enrolarse en Real Sociedad, parece haber encontrado la versión de Odegaard que más se acerca a la que habían imaginado en la Casa Blanca.

No en vano, desde enero de 2019 hasta hoy, el valor de Martin Odegaard aumentó en un 700 por ciento, según las cifras que develaron los portales Football Idex y Transfermarkt. Más auspicioso aún es el valor que calculan desde el CIES Football Observatory, que lo tasa entre los 30 y los 40 millones de euros.

Y en Real Madrid, por fin, comienzan a frotarse las manos.