Españauno de los candidatos al título, derrotó a Croacia, último finalista del Mundial Rusia 2018, por 5 a 3 en un verdadero partidazo, disputado HOY lunes 28 de junio, en el Parken Stadion de Copenhague, por los octavos de final de la Eurocopa. El ganador de este encuentro se enfrentará con el vencedor entre Francia y Suiza.

+Si no puedes ver el MINUTO A MINUTO, haz click aquí para seguir EN VIVO y EN DIRECTo este grán partido.

+ República Checa eliminó a Países Bajos de la Eurocopa

Ambos finalizaron como escoltas en sus respectivos grupos y ahora buscarán mejorar su nivel para incrementar sus chances de quedarse con el título continental: La Roja salió segunda en su zona, detrás de Suecia, mientras que el equipo de Luka Modric y compañía culminó en la misma posición, por abajo de Inglaterra.

España conquistó este torneo en tres ocasiones: 1964, 2008 y 2012. Las últimas dos veces fueron consecutivas, por lo que consiguió el bicampeonato. No solo eso, sino que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 en el medio de esos dos títulos continentales, escribiendo las páginas más doradas de esa selección.

+ El camino de España a la gloria en la Euro 2012

 

 

Croacia, por su parte, nunca ganó la Eurocopa. De hecho, en sus dos mejores actuaciones, alcanzó los cuartos de final: allí cayó en 1996 y 2008. Curiosamente, llegó más lejos en la Copa del Mundo que en esta competición: salió subcampeón en 2018, luego de perder la final con Francia.

El triunfador de este encuentro se medirá, justamente, contra el ganador del partido entre Les Bleus y Suiza. De esta forma, se puede reeditar la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

+ Resumen de la final del Mundial 2018 entre Francia y Croacia

 

 

La última vez que estas dos selecciones se vieron las caras fue en la Liga de Naciones, en noviembre de 2018. Allí, Croacia ganó por 3-2 en lo que fue un verdadero partidazo: ¿Quién triunfará esta vez? Se verá.

+ Resumen del último partido entre Croacia y España

Fecha y hora: ¿Cuándo juegan Croacia y España?

España y Croacia se enfrentarán, este lunes 28 de junio, en el Parken Stadion de Copenhague, por los octavos de final de la Eurocopa. 

Horario y TV por país

Argentina: 13:00 horas por DIRECTV Sports y TNT Sports

Brasil: 13:00 horas por SporTV

Bolivia: 12:00 horas por Tigo Sports

Chile: 12:00 horas por Estadio TNT Sports, TNT Sports HD, TNT Sports 3HD, TNT Sports 2 y DIRECTV Sports

Paraguay: 12:00 horas por Tigo Sports 

Colombia: 11:00 horas por DIRECTV Sports

Ecuador: 11:00 horas por DIRECTV SPORTS y Ecuador TV

México: 11:00 horas por SKY Sports

Perú: 11:00 horas por DIRECTV Sports

España: 18:00 horas por Telecinco y Mitele.es

Estados Unidos: 09:00 PT/ 12:00 ET por ESPN+,  ESPN y TUDN.com