arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Foto: Getty Images.

Europa Eurocopa

¿Quién ganará la Euro 2020? Favoritos y candidatos al título

Se viene la Eurocopa 2020 y en esta oportunidad te vamos a contar quiénes son los países favoritos y aspirantes al título de un certamen especial.

Bolavip

Foto: Getty Images.

Foto: Getty Images.

Estamos a un paso nada más de la cita más importante del viejo contiente. La Eurocopa 2020 se va a llevar a cabo a partir del viernes 11 de junio, donde Italia inaugurará todo cuando choque con Turquía desde el Estadio Olímpico de Roma. Recordando que habrán 11 sedes del mismo número de diferentes países que albergarán el espectáculo, te contamos quiénes son los favoritos y candidatos al título.

+Calendario Eurocopa 2020: toda la guía del certamen europeo

+Multitud de sedes: ¿Dónde se jugará la Eurocopa 2020?

Hay que recordar que el certamen se está llevando a cabo en el presente 2021 debido a que el año pasado no se podía jugar al fútbol ante la expansión del Covid-19 en el mundo. Si bien en la actualidad la pandemia sigue vigente, la realidad es que hoy en día de a poco se van vacunando a personas y logrando cierta inmunidad contra una enfermedad letal, incluso el público dirá presente, en una muy baja cantidad, en los estadios donde se afrontarán los encuentros para demostrar la vuelta hacia cierta "normalidad".

Estos son todos los países que estarán formando parte del certamen que llega a su 60° aniversario desde su fundación: Italia, Turquía, Gales, Suiza, Bélgica, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Ucrania, Países Bajos, Austria, Macedonia del Norte, Inglaterra, Croacia, República Checa, Escocia, España, Suecia, Polonia, Eslovaquia, Alemania, Portugal, Francia y Hungría. Dos de ellos pelearán el 11 de julio por ver quién se consagra campeón.

¿Quiénes son los candidatos en esta Eurocopa 2020?

Con planteles muy interesantes, donde varios jugadores de países quizás de menor envergadura son conocidos por su protagonismo en las grandes ligas del viejo continente, siempre hay un par de equipos que, en la previa, están un pasito por encima de los demás seleccionados. ¿Quiénes tienen más posibilidades de coronarse campeones?

Francia, el campeón del mundo que estuvo en las puertas del título en 2016

Foto: Getty Images.

Es imposible no agregar a la lista de favoritos a quien tres años atrás se quedó con el último Mundial de Fútbol. "Les Bleus" van con lo mejor que tienen y que no es para nada poco, porque a todas las figuras que posee como Raphael Varane, N'Golo Kanté, Paul Pogba, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, entre muchos otros, ahora hay que sumar a Karim Benzema. El delantero del Real Madrid limó asperezas para con el entrenador, Didier Deschamps, y es otro de los jugadores de jerarquía del combinado selectivo.

Además, el cuadro galo quiere aprovechar el gran momento que la mayoría de sus 26 convocados poseen en sus respectivos clubes para sacarse una espina: el subcampeonato de la Euro 2016 en sus tierras. Pero no solo eso, sino que también buscarán acoplarse a España y Alemania como los máximos ganadores tras las gestas en 1984 y 2000.

El campeón defensor, Portugal, con la (¿última?) participación de Cristiano Ronaldo

Foto: Getty Images.

Los defensores del título forman parte del recorrido. Además de todo lo que uno puede resaltar con nombres rutilantes como los de Rui Patricio, Pepe, Ruben Neves, Bruno Fernandes, Joao Félix, Bernardo Silva, entre otros, la presencia de Cristiano Ronaldo también permite ilusiones en una copa más que es especial para el hombre de Madeira.

Lo cierto es que CR7 posee 36 años y estaría afrontando, a priori, su última copa europea. Hay que recordar que el atacante de la Juventus es el goleador histórico del certamen con un total de 29 goles en 43 encuentros, escoltado por Zlatan Ibrahimovic con 25, que no estará presente, para lo cual el "Bicho" intentará expandir aún más esa gran marca y también liderar, de la mano de Fernando Santos como entrenador, al segundo bicampeonato del certamen además de España 2008-2012.

El rearmado de España y la esperanza de volver a los primeros planos

Foto: Getty Images.

Desde 2008 hasta 2012, todo lo que tocaba España lo convertía en un título a su favor. Desde 2014 hacia 2018, los resultados fueron muy adversos y hasta sorpresivos para mal en algunos casos por lo que "La Roja" cosechaba. Pero a partir de la asunción de Luis Enrique en 2019, la realidad es que el país campeón del mundo en 2010 buscará hacer valer su buena campaña hasta el momento con la vuelta a los primeros lugares.

Con una baja rutilante como Sergio Ramos, pero con César Azpilicueta, Jordi Alba, Thiago Alcántara, Sergio Busquets, Álvaro Morata, entre otros, los españoles van a intentar levantar el título en Inglaterra y así quedar en lo más alto en soledad en cuanto a Eurocopas ganadas, ya que actualmente están igualados con Alemania con 3.

Inglaterra, con presente, pero también un futuro más que prometedor

Foto: Getty Images.

Como la Premier League es, quizás, la liga más valorada en el mundo por los aficionados futboleros, sea por atracción en pelea de títulos como también en rendimiento de equipos, es inevitable pensar que Inglaterra saque la chapa de candidato. No solamente hay jugadores para resaltar por la experiencia y su presente, sino también que hay un futuro que tiene una gran actualidad por delante de cara a los Mundiales 2022 y 2026. Trent-Alexander Arnold, Kyle Walker, Jordan Henderson, Mason Mount, Jadon Sancho, Harry Kane, entre muchos otros, son los que aportan jerarquía al equipo.

Gareth Southgate, quien estuvo al frente de las divisiones juveniles del combinado selectivo antes de tomar las riendas en 2016, busca romper una nueva racha negativa en los "Tres Leones". Primero en 2018, cuando su equipo terminó la racha de 28 años sin clasificar a semifinales, logrando un destacado tercer puesto en Rusia, y ahora con la ilusión de pasar a la primera final de la historia del certamen, ya que en Italia 1968 y en 1996, aquí como locales, quedaron eliminados en la semi. 

La reconstrucción de Italia, la cual Roberto Mancini buscará reafirmar

Foto: Getty Images.

Avanti tano. Para Italia salir campeón del Mundial 2006 fue más que algo para celebrar, pero los siguientes años fueron de terror. Apenas hay que resaltar el subcampeonato con derrota aplastante padecida ante España por 4-0 en 2012, pero después la "Azurri" la pasó realmente mal con dos eliminaciones de Mundiales en fase de grupos (2010 y 2014) mas la ausencia en Rusia.

Es por eso que Roberto Mancini asumió su compromiso post cita mundialista para enderezar el barco de un verdadero grande del fútbol mundial. Al viernes 11 de junio llegan con una racha de 26 juegos sin perder con ocho victorias en fila. Hay plantel para pelear con la experiencia de Leonardo Bonucci, Francesco Acerbi o el goleador Ciro Immobile, pero atención a algunas apariciones como Federico Chiesa, Nicolò Barella o Andrea Belotti, que son candidatos para el 2022 y después liderar el Mundial 2026.

Detalle no menor, cuando Italia fue sede no le fue para nada mal. Primero salió campeón en 1968 y luego ocupó el cuarto lugar en 1980, por lo que la sequía en el continente la querrá terminar en esta edición aniversario de la Euro. 

Alemania quiere dar la sorpresa, pese a ser siempre alguien incluido en los candidatos

Foto: Getty Images.

¿El gigante dormido? o ¿el gigante en reforma? Es el que menos se menciona a la hora de pensar en candidatos, muchos amparándose en que después de 2014 nada fue como antes. Semifinales de la Euro 2016 con un nivel un poco más bajo de lo habitual y el golpe más grande de todos acontecido en Rusia 2018: primera vez en su historia que Alemania no pasó la fase de grupos.

También hay que decir que Joachim Low comandó el proceso de recambio post obtención de copa en Brasil, pero se termina una era. "Jogi" culmina sus 17 años de trabajo en el combinado selectivo, dos como asistente de Jürgen Klinsmann y 15 al mando del primer equipo alemán. La particularidad es que quien lo sucederá también ocupó el mismo rol que Low desempeñó en la etapa 2004-06: Hans-Dieter Flick. El imponente ex entrenador de Bayern Munich dejó la vara altísima en los "Bávaros" tras su paso y ahora buscará repetir en la Selección, la cual tendría las últimas participaciones en Euro de experimentados como Manuel Neuer, Mats Hummels, Toni Kroos o Thomas Muller, pero sabiendo que atrás aparecen Niklas Süle, Joshua Kimmich, Kai Havertz o Timo Werner, entre otros.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail