Emocionaron al mundo en Rusia 2018 con un Mundial marcado por el buen fútbol y la pasión de un país de 4 millones que se reflejo en 11 guerreros a lo largo de 31 días. De cara a una Eurocopa donde quiere volver a ser protagonista, Zlatko Dalić ha presentado la lista de 26 futbolistas que comandados por Luka Modric, quieren volver a ilusionar a Croacia con su primer título.

La subcampeona del mundo se prepara para un grupo junto a Escocia, Inglaterra y Republica Checa que será disputado en el Reino Unido. Sin la presencia de Ivan Rakitic como la mayor de sus ausencias (retirado de la selección), Croacia presenta una lista con una de las mejores mitad de la cancha de toda la Eurocopa.

Los nombres que buscarán la gloria en Wembley

Lovre Kalinic, Dominik Livakovic y Simon Sluga lucharán por reemplazar a Subasic en la portería, mientras que de Domadoj Vida, Dejan Lovren, Sime Vrsaljko, Borna Barisic, Duje Caleta-Car, Josip Juranovic, Mile Skoric y Josko Gvardiol estamos llamados a ver una línea de 4 imponente en los físico. Para la mitad de la cancha, Luka Modric, Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic, Milan Badelj, Mario Pasalic, Nikola Vlasic y Luka Ivanusec conforman una lista equilibrada entre el quite y buen despliegue del balín. Si bien es cierto que no contará con Mario Mandzukic como principal referencia en ataque, Ivan Perisic, Andrej Kramaric, Ante Rebic, Josip Brekalo, Bruno Petkovic, Mislav Orsic y Ante Budimir siguen mostrando el poderío croata en los últimos metros.

Dalić también ha entregado la lista de jugadores que en caso de alguna lesión de los nombrados previamente podrán entrar en la convocatoria. Filip Uremovic, Marko Livaja, Toma Basic, Marin Pongracic, Kristijan Lovric, Lovro Majer, Ivica Ivusic y Nikola Moro conforman la segunda línea que espera su turno en caso de que Croacia sufra alguna baja.