Este sábado, dejando la Premier League de lado, varios equipos de Inglaterra se midieron en el marco de una nueva jornada de FA Cup. Así como Bournemouth y Southampton, Everton y Manchester City se midieron en busca de un lugar en las semifinales de la competencia en cuestión.

Aunque el equipo de Pep Guardiola manejó los hilos del encuentro en gran parte del mismo, lo cierto es que el compromiso brindó sus primeras alegrías cerca del final: luego de la apertura del marcador gracias a İlkay Gündoğan, Los Cityzens extendieron la ventaja a través de una gran acción de Kevin De Bruyne.

Con el equipo de Carlo Ancelotti volcado al ataque en busca del empate, el City supo manejar el nerviosismo de su adversario para bajarle el telón al compromiso local con una acción conformada por pases precisos y certeros.

Sacándole provecho a la defensa adelantada del Everton, Rodri asistió y dejó de cara al gol a De Bruyne. El futbolista de Bélgica, soportando la marca ajustada de un rival y esperando hasta último momento para definir, sacó un remate impecable para estampar el 2 a 0 y sellar la clasificación del cuadro comandado por Pep.