Una vez más se siembra un manto de dudas entorno a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y su presidente, el suizo Gianni Infantino, quienes ahora son acusados de estar directamente involucrados en la organización de la fallida Superliga de Europa.

La denuncia fue realizada por el diario estadounidense New York Times, quien hizo referencia a fuentes y a documentos originales consultados para afirmar que el ente rector del fútbol mundial conocía al detalle todos los pasos que realizaron 12 equipos grandes del Viejo Continente.

Así las cosas, la publicación asegura que tanto la FIFA como Infantino conocían perfectamente los planes del presidente de Real Madrid, Florentino Pérez y compañía para crear la Superliga Europea, pese a que públicamente se mostraban críticos de esta iniciativa, la cual calificaron como separatista.

La FIFA detrás de la Superliga de Europa
 

"En privado, según entrevistas con más de media docena de ejecutivos de fútbol, incluido el propietario de un club de la Superliga, Infantino estaba al tanto del plan y sabía que algunos de sus lugartenientes más cercanos habían estado en conversaciones durante meses, hasta al menos finales de enero, sobre prestar el respaldo de la FIFA a la liga separatista", publicó el medio estadounidense. 

Hay más, porque el New York Times sostiene que la FIFA estaba dispuesta a aceptar la realización de la Superliga de Europa, a cambio de que los 12 clubes fundadores del fallido certamen aprueben y participen el nuevo Mundial de Clubes, con la participación de 24 equipos, un plan que hace tiempo tiene en mente Infantino.

Incluso, se indica sobre la necesidad de un acuerdo con el organismo para llevar a buen puerto el proyecto, refiriéndose a un documento con el catálogo W01, que era requisito esencial para el entendimiento entre las partes, y que sin ese visto bueno era "una condición esencial para la implementación del proyecto".