Sin dudas, hasta los propios jugadores del Arsenal se habrán sorprendido por los resultados que consiguieron la semana pasada.

Primero, les tocó enfrentarse contra el Liverpool, flamante campeón de la Premier League, justamente por dicho torneo. Fue 2-1 a favor de los de Arteta.

Pocos días después, el compromiso era por las semifinales de la FA Cup, en la que los Gunners dejaron sin chance al Manchester City. 2-0 y a la final.

 

De igual manera, más ruido que este gran rendimiento del equipo de Arteta hicieron las declaraciones de Pep Guardiola tras la derrota del sábado.

"Los rivales siempre merecen mi respeto. Tengo respeto por todo lo que el Arsenal está haciendo en el campo, pero no mucho por lo que hace fuera de él", disparó.

¿Por qué? Todo indica que el club de Londres fue el impulsor de una carta firmada por otras ocho instituciones, pidiendo que no den marcha atrás con la sanción que la UEFA le impuso al City, dejándolo fuera de la Champions por dos temporadas tras no cumplir con el Fair Play financiero.