Parmá quebró y se refundó en la Serie D como Parma Calcio 1913, pero su economía sigue siendo un problema y por eso tiene que poner todo a la venta, incluso los trofeos.
Dos copas de la UEFA, ahora Europa League, tres copas Italia, una Supercopa italiana y una Supercopa de Europa, la misma que recientemente ganó Barcelona, fueron los títulos que consiguió el equipo que fue toda una moda en los noventa.
Los dos más grandes logros de Parma fueron las copas de la UEFA de 1995 y 1999.
Muy atrás en el tiempo quedaron los nombres de Hernán Crespo, Gianluigi Buffon, Gianfranco Zola, Alessandro Nesta, Roberto Sensini Y Faustino Asprilla, entre otros. Hombres que consiguieron alzar las copas que hoy el Parma debe vender para subsistir a su profunda crisis económica, que persiste tras la refundación.
Los administradores del refundido club publicaron en la web “fallimentiparma.com” la lista de todo el material que puede ser adquirido por cualquiera que puje por él: Hay material de oficina, teléfonos, televisiones, máquinas de gimnasio, lavadoras, ropa deportiva, fotografías y ¡hasta camas!
Un triste desenlace para todos los que comenzaron a ver fútbol hace menos de 25 años, quienes recuerdan con nostalgia a Parma como uno de los equipos que se ganaron su cariño.
+Recuerdo de tiempos felices
[calipso id=”0_sclawx65″ site=”bv”]