Este miércoles Inglaterra venció 2-1 a Dinamarca en la semifinal de la Eurocopa de naciones. Por su triunfo inscribió su nombre en la gran final de la competición europea, en la que enfrentarán Italia, en el decisivo partido a disputarse el próximo domingo 11 de julio.

Respecto a lo deportivo, el duelo estuvo enmarcado en la polémica, dado que, en el tiempo extra, el juez central del compromiso decretó penalti tras una falta dudosa en contra del atacante Raheem Sterling, quien apenas sintió un contacto cayó dentro del área grande. Harry Kane cobró, su remate fue atajado por el arquero Kasper Schmichel, pero el rebote lo tomó para poner el segundo y definitivo tanto del triunfo.

Cabe aclarar que los daneses fueron los primeros en irse adelante en el marcador gracias a un tremendo golazo de tiro libre del joven Mikkel Damsgaard, quien con potencia y colocación venció al guardameta inglés, Jordan Pickford, quien pese a su tremenda estirada no alcanzó a detener el balazo del futbolista de 21 años, de la Sampdoria.

Antes de finalizar el primer tiempo, los dirigidos por Gareth Southgate iniciaron una jugada; en el último cuarto de cancha Kane filtró para Saka, que de ‘pase de la muerte’ quiso asistir a Sterling, pero frente al arco se atravesó la pierna de Simon Kjaer, que anotó en propia puerta, para lo que fue el 1-1, parcial.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron en igualdad a un tanto. Ya en el extra tiempo los ingleses dominaron y, como para completar el juez les pitó el penal con el que luego anotaron y se quedaron con el paso a la final de la Euro, en la que prácticamente jugarán de local, ya que el duelo se disputará en el estadio de Wembley.

Fuera de lo deportivo, en las tribunas que ya cuentan con aficionados sucedió un particular hecho que se volvió viral a través de redes sociales. Se trata de un hombre, aparentemente alicorado y quien en el éxtasis del baile resultó tropezando y cayendo entre las sillas del mítico escenario; pero, lo particular es que, aún en el piso siguió disfrutando del momento, mientras otro fan inglés lo grababa.