Es cierto que el presente de Antonio Valencia no es el mejor: actualmente juega en Liga de Quito y no está siendo convocado a la Selección Ecuador. Pero tiene un pasado fenomenal.

Es que este veloz lateral derecho ecuatoriano supo deslumbrar en la Premier League de Inglaterra, nada más ni nada menos que con la camiseta de Manchester United.

Con el poderoso conjunto británico, Valencia supo ser campeón no solamente de dicho certamen doméstico, sino también de títulos como Champions League y Europa League.

En ese contexto, el medio internacional 'Goal' elaboró la formación ideal de la década de gigantes como Barcelona, Liverpool, y, por supuesto, también Manchester United.

Y Valencia fue incluido en la mejor alineación de la última década de la escuadra de Old Trafford, convirtiéndose así en motivo de orgullo para todo el pueblo ecuatoriano.

La alineación ideal según dicho medio: David De Gea; Antonio Valencia, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra; Michael Carrick, Juan Mata, Ander Herrera; Nani, Robin Van Persie y Wayne Rooney.