Este sábado se presentaba una oportunidad para que el Everton se sacudiera de la mala racha que lo viene acompañando en los últimos partidos, pero el encuentro contra el Manchester United lo que hizo fue profundizar una crisis de resultados que ya preocupa.

Los Toffees cayeron 1-3 en su casa contra los Diablos Rojos, sumaron la tercera derrota consecutiva en la Premier League y seguramente al final de la jornada terminará fuera de los puestos para ir a copas europeas, el gran objetivo del Everton esta temporada.

Y uno de los blancos de las críticas es James Rodríguez, la gran estrella que deslumbró en los primeros partidos de la temporada, pero una lesión lo sacó del último partido y su rendimiento no ha sido el más óptimo en los últimos encuentros jugados.

En el partido contra el Manchester United al volante de la Selección Colombia no le fue bien, estuvo apagado, falto de ritmo y no pesó en el ataque como tiene acostumbrados a sus compañeros y a los hinchas. De hecho, a falta de 10 minutos fue sustituido.

Esta fue una de las preguntas por las que se le consultó a Carlo Ancelotti, técnico del Everton, ya que no se entendió mucho que al estar perdiendo, el mejor futbolista de la plantilla saliera del campo, sin embargo el italiano aclaró cuál fue la situación.

"James está bien. No entrenó mucho está semana. Después de jugar 80 minutos me pidió el cambio porque estaba cansado, no fue por un problema físico", comentó el DT.

Se espera que, efectivamente, sea solo el cansancio y James pueda viajar a Colombia para la doble fecha de eliminatoria pactada para los próximo 13 y 17 de noviembre, para los encuentros contra Uruguay y Ecuador, respectivamente.