El 7 de abril de 2019 no fue un día más en la vida de Raúl Jiménez. Su equipo, Wolverhampton, cayó frente al Watford en las Semifinales de la FA Cup de manera agónica y sus sueños de ir por el título se dilapidaron. A pesar de haber marcado el 2-0 parcial, las Avispas marcaron al 79´, 90+4´ y 104´ para llevarse la clasificación.

El nacido en Tepejí del Río tuvo un festejo que provocó el enfado de la máxima figura rival: Troy Deeney. Es que el mexicano celebró su anotación utlizando una máscara de Sin Cara, por lo que cuando finalizó el encuentro fue trolleado por el futbolista inglés.

 

 

"Estoy contento de que se pusiera la máscara, la podría usar ahora mismo también, porque ahora es un perdedor. Entonces, que disfrute la máscara, nosotros obtuvimos la victoria. En ese momento, no vi la celebración; mejor, porque hubiese perdido la cabeza. No puedes hacer esa celebración si no sabes que tienes la victoria segura", apuntó Deeney contra Jiménez en una entrevista. 

 

 

El exelemento de Atlético Madrid, Benfica y América tuvo una revancha 20 días después de esta situación. Venció a Watford de visitante, marcó un gol y volvió a festejar con la máscara: "Cuando anotas, puedes festejar como quieras. No sabes si vas a ganar o perder. Es una tradición mexicana y estoy feliz con ello". 

Ya ha pasado más de un año de aquel incidente, pero el aficionado mexicano no se olvida. Por eso algunos pueden hablar de "karma". Sí, el equipo de Troy Deeney ha descendido de la Premier League a la Championship este último fin de semana; mientras que Jiménez realizó una temporada de ensueño y está en la órbita de los mejores equipos del planeta.