Historia pura se vive en estos momentos. La UEFA dejó al KF Skënderbeu de Albania sin competencias europeas por 10 años por el arreglo de partidos.

Es la sanción más dura que alguna vez hayan dado. Y es que según el comité disciplinario y de ética "este club ha estado arreglando partidos de fútbol como nadie lo había hecho antes en la historia del fútbol".

 

Según el Sistema de Detección de Fraudes en las Apuestas, podrían haber sido 53 los partidos manipulados desde 2010, incluyendo Superliga albanesa, Champions y hasta partidos amistosos.

El club defiende su inocencia y afirma que están terminando con su sueño. El presidente había declarado no creer que "la UEFA se atreva a tomar tal medida contra un equipo occidental sobre la base de las dudas que surgen de los movimientos de las calificaciones". Pero si se atrevieron.

De los últimos 8 campeonatos nacionales de Albania, el equipo en cuestión ganó 7. Todo siembra muchas más dudas. Además de los 10 años de castigo, deberán pagar 1 millón de euros de multa.