En Cagliari no necesitaron de más de media temporada para entender el valor que tiene Nahitan Nández para el equipo y proceder a ofrecerle una renovación de su contrato con una imporante mejora salarial.

Esto mucho tiene que ver con el interés que existió de parte del West Ham inglés por llevarse al uruguayo durante el mercado de pases que acaba de finalizar en Europa.

Fue allí que la directiva del club italiano encendió las alarmas, dedicándose a resolver algunas diferencias económicas que habían existido para dar paso luego a este nuevo ofrecimiento contractual.

Si bien todavía no hay nada firmado, aseguran que ya hubo acuerdo de palabra para que Nández perciba un coniderable aumento de salario a cambio de aceptar que su cláusula de rescisión ascienda a los 40 millones de euros.

Este último dato es muy importante para Boca, que en la venta del uruguayo se aseguró el diez por ciento de una venta futura.

Esto quiere decir que si alguien accede a pagar la cláusula de Nández, y quedó claro que los pretendientes los tiene, al Xeneize podrían ingresarle 4 millones de euros mucho antes de lo que cualquiera podría haber previsto.