De forma más que inesperada, aunque los resultados no acompañaron mucho en el último tiempo, Tottenham oficializó el pasado martes la salida de su entrenador: Mauricio Pochettino.

Lógicamente, al quedarse los Spurs sin entrenador, un sinfín de medios europeos vincularon una gran cantidad de nombres de hipotéticos reemplazantes a la institución de la Premier League.

Este miércoles, poco más de 12 horas después de anunciar la destitución del entrenador argentino, la institución de Londres le dio la bienvenida a nada más ni nada menos que José Mourinho.

Luego de pasar por el banquillo del Manchester United, lugar en el cual permaneció por aproximadamente dos años y medio, The Special One vuelve a tomar el mando de una institución de Inglaterra (dejó su cargo en Los Diablos Rojos a finales del 2018).

Sin embargo, el DT portugués cuenta con dos 'antecedes' en los cuales desveló que rechazó en varias oportunidades hacerse cargo del Tottenham.

Luego de dejar el Chelsea, en el lejano 2007, su nombre comenzó a ser vinculado fuertemente a los Spurs. Poco tiempo después, el ex entrenador del Real Madrid explicó que "no podía ir", dado que el contrato que había firmado con The Blues le imposibilitaba "entrenar en Inglaterra durante dos años".

En 2015, algunos meses antes de asumir como entrenador del United, Mou confesó haber rechazado al Tottenham una vez más fruto del vínculo generado con el Chelsea y su afición. "No podría coger el trabajo porque quiero demasiado al Chelsea y a sus seguidores", reveló.