Este sábado, Barcelona visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por una nueva jornada de la Liga de España en lo que seguramente será uno de los duelos más importantes que le quedan por jugar en la temporada 2020/21. 

+ Zidane: "Messi que se quede, está bien ahí en Barcelona"

+ El mensaje de Koeman sobre Messi antes de El Clásico

Por eso, en la previa, Lionel Messi habló para un video de Official PES para el nuevo ícono del Pro Evolution Soccer (PES) 2021, que se trata justamente de la versión del delantero argentino de una temporada pasada. Precisamente, la de 2016/17. 

"Fue un momento importante y muy especial para nosotros porque veníamos de atrás, nos metíamos a un punto de ellos y teníamos opciones de todavía conseguir esa liga. Era un momento impresionante, no solo por ganar el derby en el Bernabéu, pero también por todo lo que significa esa victoria", aseguró.

Además, agregó: "Para nosotros era un partido importantísimo. Nos habían empatado hacía poco, se terminaba el partido con ese gol y con esa victoria", manifestó Messi en relación al gol agónico para el 3-2 final. Fue a los 91 minutos de juego, cuando James Rodríguez había empatado pero Messi sentenció todo.

El 3-2 agónico de 2017 del que habla Messi:

Messi buscará estirar su récord:

El Diez y capitán del Barcelona es el máximo goleador de la historia de El Clásico con 26 goles y mañana en el Santiago Bernabeú buscará consolidarse todavía más en la primera posición. Con 18 tantos aparecen en el segundo puesto a Alfredo di Stéfano y Cristiano Ronaldo.