Luis Díaz es uno de los jugadores más jovenes del fútbol colombiano que tiene toda la proyección para hacer una gran carrera en Europa y sus habilidades ya han sido muy destacadas en Portugal, tras los pocos juegos que ha disputado con el Porto, club al que llegó luego de su gran paso por el Junior de Barranquilla, donde fue campeón y logró un cupo en la Selección Colombia.

El jugador colombiano ha anotado 9 goles con el equipo portugués en todas las competiciones y según el diario A Bola, de Portugal, el Inter de MIlán estaría interesado en su contratación para la próxima temporada ya que el directo técnico Antonio Conte lo tiene en la mira.

"Conte tiene a Díaz en su lista de posibles fichajes para la campaña 20/21, y según los informes recogidos, más una recomendación de Iván Ramiro Córdoba, una oferta formal por el colombiano puede llegar en los próximos días a Porto", informa el medio citado.

Así mismo, A Bola explica que lo que quiere el Inter, como ya la ha aplicado en las más recientes contrataciones, es un préstamo con opción de compra, la cual sería obligatoria por pedido expreso del Porto, de llegarse a dar la contratación.

Actualmente, Díaz está avaluado en 9 millones del euros, según el portal especializado en el mercado de fichajes Transfermarkt, luego de que el Porto se lo comprara al Junior de Barranquilla por 7.

En Italia ya hay voces autorizadas que han hablado sobre Díaz, como lo fue Iván Ramiro Córdoba, emblema del equipo neoazurri y que ve con muy buenos ojos que el colombiano llegue a las filas del Inter.