Con apenas quince años, debutó en la Primera División de España ante Real Madrid en medio de la reanudación de LaLiga por la pandemia del COVID-19. En él, cayeron muchísimas ilusiones sobre su futuro.

Precisamente, se convirtió en el debutante más joven en la historia en la máxima división del fútbol español: 15 años y 219 días. Una locura.

Este miércoles, desde Europa aseguraron que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le había hecho volver a saber a Luka Romero su deseo de contar con él para el conjunto nacional.

Así mismo, desde As informaron que desde el entorno del futbolista le confirmaron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que su deseo es jugar por la Albiceleste.

Además, el medio español aseguró que Bernardo Romeo, coordinador de Selecciones Juveniles de la AFA, les comentó: "Estamos muy contentos con su decisión, él quiere jugar con Argentina, estoy en contacto con su papá y con su representante, y Luka nos ha dicho que está muy feliz con la Selección argentina. Participa en la sesiones de Zoom de la Selección Sub-17 que dirige Pablo Aimar y estamos en contacto permanente".

En noviembre cumplirá dieciseis años y por ahora, Mallorca como su entorno, lo están llevando paso a paso. Sin dudas, el hecho de haber descendido y ahora jugar en la Segunda División le podrá dar más minutos.