Mientras todo España está expectante por saber qué sucederá con Lionel Messi, este lunes se sorteó el calendario de la temporada 20/21 de La Liga. La misma comenzará el siguiente fin de semana del 13 de septiembre y en el caso de Real Betis ya se estipuló que el debut sea ante Deportivo Alavés en Vitoria.

¿Por qué nos enfocamos directamente en el conjunto sevillano? Porque Manuel Pellegrini, flamante entrenador del equipo, dio a conocer a sus convocados para afrontar la recta final de la pretemporada y determinó incluir a los elementos mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

Desde su llegada al futbol ibérico, el canterano del América solamente pudo sumar 1067 minutos en donde se despachó con dos goles: uno ante Rennes de Francia por la UEFA Europa League y otro contra Antoniano por la Copa del Rey. Pero todo indica que con el estratega chileno tendrá más chances.

Lo del capitán del Tri no sorprende. Si bien cumplirá 34 años en septiembre, es uno de los pilares del Betis. Por más que la posición del centro del campo comunmente la ocupen otros jugadores, el ex-Atlas ejerce un rol de líder puertas adentro del vestuario, algo muy valioso para los jóvenes que se están formando.

La lista del Ingeniero: Joel Robles, Claudio Bravo y Dani Rebollo; Emerson, Montoya, Fran Delgado, Mandi, Marca Bartra, Sidnei, Geovanni y Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho, Paul Akooukou, Andrés Guardado, Canales, Diego Lainez, Cristian Tello y Joaquón; Juanmi, Borja Iglesias, Sabra y Aitor Ruibal.