La presidencia de Josep Maria Bartomeu, después del 0-4 con Liverpool en la Champions League, mantuvo en el cargo a Ernesto Valverde, quien había renovado hacía pocas semanas. No obstante, seis meses después, le rescindió el contrato y en su lugar llegó Quique Setién, quien duró menos que poco más de medio año.

+ La madre de Alex Vigo y el sueño de su hijo de jugar en River

+ Palavecino y David Martínez concentran en River

En esa búsqueda del Barcelona de buscarle reemplazo a Valverde apareció fuertemente el nombre de Marcelo Gallardo. Precisamente, después de la final de la Conmebol Libertadores de 2019 en Lima, donde River cae 2-1 contra Flamengo.

Así lo informó este viernes ESPNF12 de la voz del periodista Mariano Juan: "Estuvo a horas de irse del Barcelona. No fue un sondeo: lo vinieron a buscar y le ofrecieron el cargo. Le dijeron que Valverde no iba a continuar, que estaban esperando el momento".

"La respuesta fue que el 3 de enero empezaba a entrenar con River. Si yo empiezo a entrenar el 3 de enero con River, no voy al Barcelona", agregó.

Por último, sentenció Mariano Juan: "Con Eric Abidal habló por teléfono. Le dio el ulimátum al Barcelona. No fue por una cuestión de días"

¿Qué pasó? Barcelona no terminó de despedir a Valverde antes del inicio de la pretemporada de River. ¿Cuándo lo echaron? El 11 de enero.