Su imagen totalmente arropado en el banco de suplentes del Etihad mostraba que no estaba ni para un solo minuto. En lo que fue la clasificación de Manchester City a la final de la Champions, cabe la chance de que ayer hayamos visto por última vez a Kylian Mbappé con el PSG en la Copa de Europa. A sabiendas de que restan solo 13 meses para que termine su contrato con los franceses, Real Madrid arranca una operación con varios factores a tener en cuenta en las próximas semanas.

 

Pochettino era optimista 48 horas atrás, aunque todo quedo en una mera ilusión. El nuevo golpe a las aspiraciones del equipo de la capital francesa por hacerse con la Champions traerá días cargados en las oficinas de un PSG que más que nunca, debe solucionar el futuro de Kylian Mbappé. Con solo un año de contrato con delante y luego de que este hay pospuesto en varias ocasiones su renovación, todo parece indicar que Leonardo y Al-Khelaifi se enfrentan a su hora más complicada frente a un Real Madrid del que algunos medios como El Chiringuito, ya hablan de cifras en cuanto a una primera oferta formal.

Pero, ¿Tienen los Merengues ahora mismo 100 millones en la cartera y 18 para pagarle a Mbappé anualmente? La ausencia de aficionados en las tribunas, la renovación del Santiago Bernabéu y las afirmaciones de Florentino Pérez sobre la ruina que viven los gigantes del viejo continente obligan a buscar alternativas para reunir un dinero que permita traer al crack a España.

Leonardo, entre el optimismo y la necesidad de sacar algo por su estrella

El director deportivo del PSG fue contundente tras el partido de anoche en los micrófonos de RMC: “Soy optimista respecto al futuro”. Si bien el dirigente tendrá algunas semanas para destrabar el futuro de sus principales figuras, la realidad es que el equipo francés cuenta ahora mismo con solo un mercado de fichajes para ganar dinero con Mbappé. En tiempos donde incluso los petrodólares Qatar no abundan, la decisión gana más fuerza con cada día.

 

Y es que en caso de no poder renovar a Mbappé y al mismo tiempo retenerle para la próxima temporada, Paris Saint Germain se enfrenta a un escenario donde el próximo 1 de enero, el futbolista podría negociar su salida de Francia a coste cero. Tasado en 160 millones de euros, cuesta pensar que el jeque se desprenda de el a cambio de nada.

Tras un nuevo golpe en la Orejona, PSG afronta semanas decisivas en el lucha por la Ligue One y por saber que pasará con sus principales cracks. A solo 13 meses de que Mbappé sea libre, puede ser que el de anoche haya sido su última cita de Champions con los franceses.